lunes, 19 de marzo de 2012

DEFIENDEN HONESTIDAD DE MINISTROS AGRICULTURA Y PRESIDENCIA; ATRIBUYEN A COMPROMISOS POLITICOS CON LA OPOSICION CRÍTICAS A FUNCIONARIOS


Líderes del comercio organizado del país rechazaron que exista una mafia en el manejo de los permisos de importaciones de productos, y atribuyeron la denuncia en ese sentido a intereses políticos contrarios al gobierno que procuran desmeritar la extraordinaria labor que en beneficio de la producción nacional y la seguridad alimentaria han estado realizando las autoridades del sector agropecuario.


Ricardo Rosario, presidente de la Federación de Comerciantes y empresarios de la República Dominicana (FENACER) ; Rafael Santos, presidente del Consejo Dominicano de Detallistas en Provisiones (CODEPRO), René Japa, de la Asociación de Detallistas de Provisiones del Distrito Nacional y Manolo Troncoso,   de LA Federación Nacional de Comerciantes de Detallistas de Provisiones (Fenacodep)     , en declaraciones por separado lamentaron que se haya politizado el tema de las importaciones.

Consideraron que para exponer cualquier posición sobre el mecanismo de las importaciones y la producción no hay desprestigiar el trabajo de los ministro administrativo de la Presidencia y de Agricultura, licenciado Luis Manuel Bonetti y Salvador (Chío ) Jiménez, acusándole de supuesta mafia.

Señalaron que Bonetti, ha sido declarado en reiteradas ocasiones como el “padre del comercio mayorista y detallista” por los aportes que desde el gobierno y el sector privado ha hecho a favor de los sectores productivos y comercial del país.

ABUNDANCIA Y PRECIOS

En ese sentido, esos dirigentes de comerciantes mayoristas y detallistas aseguran además, que en este momento no ha sido necesario autorizar importaciones de productos, debido a que hay sobreproducción y buenos precios.

Expusieron que al sector comercio les consta que ambos funcionarios han estado manejando de manera adecuada y oportuna  esos permisos  para suplir el déficit que se producen en ciertos renglones de la agropecuaria, sin perjudicar al productor nacional y a los niveles de precios de los productos.

Al rechazar los cuestionamientos que se han estado haciendo a la Comisión encargada de regular y autorizar esos permisos de importaciones, Rafael Santos, destaca que como representante de un sector importante del comercio, les consta sobre el buen trabajo de la misma.

RENE JAPA

De su lado, René Japa, presidente principal directivo de la Asociación de Detallistas de Provisiones del Distrito Nacional, al tiempo de rechazar las denuncias reiteradas sobre supuesta mafia en el manejo de los permisos de importaciones de productos, lamentó que el tema haya sido utilizado con fines políticos con el único propósito de desprestigiar el éxito que ha tenido el actual gobierno en lo que respeta a la producción agropecuaria y estabilización de precios.

Estimo que la Confederación Nacional de Producción Agropecuaria, entidad que recientemente habló sobre la supuesta mafia, se haya convertido en brazo político de oposición al gobierno.

Recordó que el país es signatario de acuerdos internacionales para el manejo de las importaciones de productos contemplado en los contingentes agropecuarios que no puede violar, y que basado en eso es que han estado actuando las autoridades.

Estimó que el hecho de que se pretenda involucrar al Ministro Administrativo de la Presidencia, en supuesta mafia en el manejo de esos contigentes arancelarios, es demostración de que el tema ha sido politizado con el único propósito de desprestigiar  el trabajo que en materia de producción y seguridad alimentaria ha estado realizando el gobierno actual.

Japa, recordó una demostración del éxito de la actual política en ese sentido, es el excelente crecimiento que  ha tenido agro en el Producto Interno Bruto (PIB).

En términos similares se pronunciaron  Ricardo Rosario, de la Federación de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana y Manolo Troncoso, quienes coincidieron en resaltar el interés del actual gobierno de mantener un equilibro en los niveles de producción y precios, así como en garantizar un inventario agroalimentario suficiente para suplir la demanda nacional.

ntienden que al no aportar las pruebas sobre las denuncias que de manera cíclicas se han estado haciendo sobre el supuesto manejo mafioso de los permisos de importaciones, las entidades de productores responsables de las mismas, se decalcifican  ante la ciudadanía.

Según Fermín Troncoso, la Federación Nacional de Producción Agropecuaria tiene una apreciación errónea porque hace mucho que al comercio organizado no se les otorgan permisos de importaciones de productos, a pesar de que representantes del comercio lo ha estado reclamando.

Resaltó que en la actualidad no se justifica  que se autoricen esos permisos en virtud de que no hay escasez de productos en el país, al tiempo de considerar que las denuncias que se están haciendo forman parte de la campaña política en procura de despretigiar el éxito que ha tenido el gobierno en materia de producción agropecuaria.

Publicado por juan modesto Rodriguez en 06:46

No hay comentarios:

Publicar un comentario