lunes, 5 de marzo de 2012

Defienden programas sociales del Gobierno; Tarjeta Solidaridad debe mantenerse y ampliarse


  Sectores importantes de la sociedad dominicana defendieron los programas que tienen como fundamentos principales disminuir la pobreza y la marginalidad que afecta a más de 5 millones de dominicanos, principalmente con la implementación de la Tarjeta Solidaridad, que en la actualidad beneficia a más800 mil familias de escasos recursos económicos. Así mismo, demandaron ampliar ese programa social, a fin de que más dominicanos disfruten del mismo, y para que sea incrementado el monto que reciben las familias hasta ahora incluidas en el Sistema Único de Beneficiario, mejor conocido como la Tarjeta de Solidaridad, en la que el Gobierno destina cada mes más mil millones de pesos, que permiten que más 800 mil familias compren algunos productos básicos  de consumo básico, por ejemplo, arroz, leche, huevos, entre otros alimentos.

  Significaron, además, que los beneficiarios de estos programas sociales, también reciben el Bono Gas y el Bono Luz, el primero por un monto mensual de RD$228.00, y el segundo, por una cantidad de hasta RD$300.00.
Dijeron que las familias pobres incluidas en estos programas, disfrutan de los beneficios del Seguro Nacional de Salud (SENASA), considerado uno de los mejores del país, por la cobertura del mismo.

  Dijeron los representantes de los sectores consultados, que resulta inapropiado que voceros de algunas organizaciones empresariales se pronuncien solicitando al Gobierno que elimine la Tarjeta Solidaridad, un programa social que ha dado, hasta el momento,  excelentes resultados.

  Cabe destacar, además, que el Gobierno también implementa un amplio programa social, efectuado a través del Plan Social de la Presidencia, el que beneficia a cientos de miles de familias de escasos recursos económicos con la entrega de raciones alimenticias, que contienen arroz, habichuelas, aceite, azúcar, espaguetis, entre otros productos comestibles.

  Significaron, asimismo, que cabe resaltar la labor en beneficio de cientos de miles de dominicanos que logran adquirir comidas cocinadas y crudas a través de los Comedores Económicos diariamente con tan sólo RD$5.00, comedores que están instalados lugares apartados del país y que evitan que esas personas se mueran de hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario