miércoles, 22 de febrero de 2012

CEI-RD: en marzo iniciará Mesa Presidencial de Exportaciones

Escrito por: AMARILIS CASTRO JIMÉNEZ (a.castro@hoy.com.do)
El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Eddy Martínez, adelantó que será a mediados del próximo mes de marzo cuando el Gobierno convocará a los representantes del sector exportador local para dar inicio a la Mesa Presidencial de las Exportaciones.   

Mientras que de su lado, el presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo),  Kai Schoenhals,  consideró como fundamental la voluntad política para la implementación de la Mesa, en el marco de una estrategia nacional que promueva a este sector, que consideró vital para el desarrollo económico de la Nación.
 Las declaraciones del director del CEI-RD y del presidente de Adoexpo responden a la petición  de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), la cual  deploró que el Gobierno no haya puesto en funcionamiento la Mesa Presidencial de las Exportaciones.
 En ese sentido, el director del CEI-RD dijo que en ningún momento se ha dejado de atender el tema de la Mesa, sino que por el contario, el Presidente Leonel Fernádez se reune periódicamente con las organizaciones que representan a los sectores productivos ligados a la exportación para atender de manera especifica las necesidades de ese sector. 
Destacó que a pesar de la crisis internacional las exportaciones dominicanas han ganado en dos aspectos: han  ganado valor y se ha ido fortaleciendo su proceso de diversificación.
 Dijo que eso ha sido parte de las estrategias del actual Gobierno, debido al apoyo  brindado a los sectores productivos, lo que ha permitido que se eleve la productividad y se realice una promoción “agresiva” de los productos dominicanos.
En tanto,  el presidente de Adoexpo respaldó las declaraciones ofrecidas por la AEIH.
Puso como ejemplo el exitoso modelo de Corea del Sur, país que fomentó su crecimiento mediante las exportaciones,  y que en la actualidad tiene uno de los ingresos per cápita más alto del mundo.
“Esperamos que a la estrategia nacional de exportación se le dé el debido curso, y se le ponga la debida atención”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario